10 Características del Software

Hoy en día, las aplicaciones asistidas por IA no se limitan a marcar las casillas de una lista de funciones necesarias. Por el contrario, los usuarios exigen nuevas aplicaciones que no sólo se vean mejor y funcionen más rápido, sino que ofrezcan más valor en su uso cotidiano. Por ejemplo, la adopción de los asistentes de voz por parte de los usuarios ha crecido enormemente desde su lanzamiento como asistentes en los smartphones. Esta mayor popularidad se debe a lo útiles que son estos asistentes de IA en nuestra vida diaria. Si quieres que tus usuarios se entusiasmen con tu nuevo software de IA o que aumente la adopción de un producto existente, considera la posibilidad de añadir las siguientes funciones útiles:

Una interfaz de usuario visualmente atractiva e intuitiva

Una interfaz de usuario fácil de usar ayudará a garantizar que tus usuarios tengan una experiencia positiva con tu producto, y que vuelvan a por más. Es esencial que la interfaz de tu IA sea visualmente atractiva e intuitiva para que puedas aprovechar al máximo el potencial de tu aplicación. Su diseño debe tener sentido y ser fácil de entender desde el principio. De lo contrario, los usuarios no tendrán ni idea de cómo utilizar todas las funciones de su aplicación basada en la IA. Una buena manera de empezar es ponerse en el lugar del usuario y pensar en cómo querría utilizar su aplicación. ¿Cuáles son los objetivos principales? ¿Cuáles son las características principales? ¿Cuáles son los elementos más importantes que hay que destacar?

Un proceso de incorporación informativo

Como parte de su proceso de incorporación, puede proporcionar todos los detalles necesarios sobre las funciones de su aplicación y la experiencia del usuario. Esto ayudará a tus usuarios a entender cómo pueden utilizar mejor tu app y los beneficios que ofrece. Una vez incorporada la aplicación, también puede proporcionar consejos y sugerencias periódicas para fomentar un mayor compromiso. Esto también le ayudará a mejorar su aplicación con el tiempo. Si tu aplicación se basa en la inteligencia artificial, puedes ofrecer a tus usuarios información sobre cómo funciona la aplicación y por qué toma determinadas decisiones. La mayoría de los usuarios sienten curiosidad por saber cómo funciona la inteligencia artificial y qué es lo que hace que funcione. Al ofrecer a tus usuarios una visión interna de la funcionalidad de tu aplicación, puedes ayudarles a sentirse más cómodos utilizando tu aplicación.

Asistencia proactiva

Una vez incorporada su aplicación, puede asistir proactivamente a los usuarios en sus tareas y objetivos cotidianos. Las aplicaciones basadas en IA pueden ayudar a programar reuniones, crear listas de tareas pendientes y proporcionar recordatorios de forma regular. Esta asistencia proactiva puede ser especialmente útil en el lugar de trabajo, donde los empleados pueden estar a menudo sobrecargados de tareas que completar. Por ejemplo, una aplicación de programación puede notificar a los empleados cuándo deben asistir a una reunión y ofrecerles sugerencias sobre las mejores horas para reunirse. O bien, una aplicación de listas de tareas puede avisar a los usuarios de cuándo tienen que completar ciertas tareas y recordarles cuándo no han terminado antes de una fecha determinada. Este tipo de asistencia es increíblemente valiosa para los empleados que necesitan ayuda para mantenerse al día con su carga de trabajo.

Capacidades de reconocimiento de voz

Al igual que las aplicaciones basadas en la IA proporcionan asistencia proactiva, puedes incorporar capacidades de reconocimiento de voz para que los usuarios puedan emplear tu aplicación con las manos libres. Esto es ideal para situaciones en las que el usuario tiene las manos ocupadas o no quiere apartar los ojos de su tarea actual. Los asistentes de voz pueden proporcionar información útil y realizar tareas sencillas, como programar un temporizador mientras se cocina o leer los últimos titulares mientras se viaja. Las capacidades de reconocimiento de voz también pueden desempeñar un papel importante en el lugar de trabajo, ya que los empleados pueden utilizar comandos de voz para dictar correos electrónicos mientras se desplazan.

Ayude a los usuarios a alcanzar sus objetivos de forma rápida y sencilla

Cuando diseñes tu aplicación, piensa en cómo puedes ayudar a tus usuarios a alcanzar sus objetivos más rápida y fácilmente. Lo ideal es que tu app facilite las tareas y responsabilidades diarias del usuario, ahorrándole tiempo y esfuerzo. De hecho, según una encuesta de 2017, la facilidad de uso es la principal razón por la que se adoptan las aplicaciones empresariales basadas en la IA. Si su aplicación es difícil de usar, los usuarios tendrán dificultades para adoptarla. Si estás diseñando una aplicación de IA para el lugar de trabajo, intenta simplificar las tareas relacionadas con la gestión de proyectos, la programación y la gestión de reuniones. También puede aliviar la carga de los flujos de trabajo diarios de los empleados ayudándoles a tomar decisiones basadas en datos. Esto puede ayudar a agilizar los flujos de trabajo y dar a los empleados más tiempo para completar las tareas de alto nivel.

Recomendaciones y predicciones basadas en IA

Incorpore recomendaciones y predicciones basadas en la IA para que su aplicación pueda proporcionar a los usuarios información útil basada en datos anteriores y en el comportamiento del usuario. Por ejemplo, una aplicación de recursos humanos puede utilizar los datos para recomendar un curso de formación basado en la experiencia previa del usuario en un campo determinado. O una aplicación de ventas puede predecir cuántas ventas puede esperar cerrar un usuario durante una semana determinada. Estas recomendaciones y predicciones ayudarán a personalizar la experiencia del usuario y harán que la aplicación resulte más útil. También pueden ayudar a generar confianza en el usuario, especialmente si la aplicación tiene predicciones o recomendaciones incorrectas. Es probable que los usuarios confíen más en una aplicación si esta hace recomendaciones y predicciones útiles basadas en su propio comportamiento y datos.

Ir al grano: no es necesario dar largas explicaciones

Las aplicaciones basadas en IA pueden aprender de las interacciones de los usuarios y proporcionar explicaciones más concisas en el futuro. Esto significa que su aplicación será más eficiente con el tiempo a medida que recopile más datos. Por ejemplo, una aplicación de recursos humanos puede predecir los mejores candidatos para determinados puestos basándose en las interacciones anteriores con los solicitantes de empleo. Con el tiempo, puede mejorar la selección de los candidatos más adecuados. A continuación, la aplicación puede utilizar estos datos para ofrecer explicaciones más concisas de su razonamiento. Esta es una gran manera de ayudar a los usuarios a sentirse más cómodos utilizando su aplicación. Si no están seguros de cómo funciona la aplicación, pueden hacerle preguntas de seguimiento hasta que entiendan completamente su razonamiento. Esto puede ayudar a construir la confianza del usuario con el tiempo: una vez que el usuario ve cómo funciona la aplicación, puede confiar más en sus recomendaciones y predicciones.

Conclusión

En el competitivo panorama empresarial actual, los productos asistidos por IA son más necesarios que nunca. Pero, para tener éxito, estos productos deben ser visualmente atractivos, fáciles de usar y proporcionar valor al usuario final. Tanto si lanza un nuevo producto como si actualiza una aplicación ya existente, considere la posibilidad de incluir las características descritas anteriormente para hacerla más atractiva para los usuarios. Para crear un producto exitoso basado en la IA, primero hay que entender a los usuarios y sus necesidades. A continuación, puede utilizar la IA para analizar los datos y crear una solución basada en ellos. Por último, puede incorporar la funcionalidad de la IA a su producto para crear una experiencia atractiva y útil para sus usuarios.

Leave a Comment