El usuario de ordenadores de hoy en día tiene muchas necesidades y deseos diferentes en lo que respecta al ordenador. Tanto si va a utilizar un ordenador para el trabajo, la escuela, los juegos o cualquier otra cosa, hay muchos factores que intervienen en la elección del más adecuado para usted. Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo ordenador, pero a continuación te presentamos algunas de las más importantes.
Le presentamos una lista de 15 características que debe tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo ordenador.
Capacidad de respuesta
La capacidad de respuesta de un ordenador está relacionada con la rapidez con la que puede procesar la información. Refleja la rapidez con la que el ordenador reacciona a tus órdenes, lo bien que reconoce tus entradas y la eficacia con la que se comunica con otros dispositivos. Si la capacidad de respuesta es una prioridad para usted, es posible que desee buscar ordenadores que cuenten con una unidad de estado sólido (SSD) y/o memoria flash. Se trata de tipos de almacenamiento informático ultrarrápidos que pueden mejorar significativamente la capacidad de respuesta de tu dispositivo. Otra forma de mejorar la capacidad de respuesta es seleccionar un ordenador con suficiente potencia de procesamiento para manejar la carga de trabajo prevista. Puedes averiguar lo que necesitas consultando la potencia de procesamiento del ordenador en términos de su número de unidades centrales de procesamiento (CPU). En general, cuantas más CPU tenga, más rápido será el dispositivo para manejar sus aplicaciones.
Velocidad
La velocidad es una característica crítica del ordenador porque afecta a casi todos los aspectos de su uso. Determina la capacidad de respuesta de tu ordenador y su capacidad de rendimiento óptimo. Como se ha mencionado anteriormente, puedes mejorar la velocidad de tu dispositivo seleccionando un ordenador con un elevado número de CPUs. Otra forma de aumentar la velocidad es buscar un ordenador que utilice un sistema operativo (SO) optimizado para la velocidad. Puedes confiar en que el OS X de Apple y el Chrome OS de Google están diseñados para ofrecer a los usuarios un rendimiento rápido. También puedes hacer que tu ordenador sea más rápido instalando un sistema operativo veloz. Si utiliza un ordenador antiguo, considere la posibilidad de cambiar a un sistema operativo más reciente que haya sido optimizado para la velocidad.
Capacidad de almacenamiento
La capacidad de almacenamiento del ordenador se refiere a la cantidad de información que se puede colocar en un dispositivo a la vez. También se puede considerar como la cantidad de información que se puede guardar en la memoria del ordenador. La capacidad de almacenamiento es muy importante si te dedicas a los negocios, ya que probablemente tienes muchos datos que necesitas almacenar. También es importante si utilizas el ordenador para almacenar mucha información, como fotografías, vídeos o grandes cantidades de datos. Para asegurarse de que no se queda sin espacio en su dispositivo, busque un ordenador con una gran capacidad de almacenamiento. Si no está seguro de qué ordenador tiene suficiente capacidad de almacenamiento, compruebe las especificaciones del mismo.
Facilidad de uso
La facilidad de uso de un ordenador se refiere a lo cómodo e intuitivo que es su uso. Es un factor importante para las empresas que emplean personal no técnico. Puedes ayudar a garantizar la facilidad de uso utilizando un ordenador con un sistema operativo fácil de usar. También puede buscar un dispositivo que tenga un diseño sencillo, teclas grandes y una pantalla táctil que facilite la navegación. Si eres el tipo de persona a la que le gusta tener un gran control sobre la configuración de su ordenador, puede que quieras pensártelo dos veces antes de comprar un dispositivo orientado a la facilidad de uso. Los ordenadores más sencillos de hoy en día no dan mucho margen para toquetear la configuración, y puede que eso no sea un problema para ti. Si no está seguro, puede elegir un dispositivo que le dé más libertad para configurar las cosas como quiera.
Durabilidad
La durabilidad de un ordenador se refiere al tiempo que durará un dispositivo antes de tener que ser sustituido. Está estrechamente relacionada con la vida útil del ordenador. Si un ordenador tiene una vida útil corta, es probable que también sea menos duradero que un dispositivo con una esperanza de vida más larga. Puede aumentar la durabilidad eligiendo un ordenador con una unidad de estado sólido (SSD) y/o una memoria flash. Estos componentes informáticos están diseñados para ser más duraderos que los discos duros tradicionales. También puede prolongar la vida útil de su ordenador practicando buenos hábitos de mantenimiento. Esto incluye seguir los procedimientos adecuados de apagado y mantener el polvo fuera de su dispositivo. También es una buena idea limpiar el ordenador regularmente para eliminar el exceso de polvo y suciedad. La limpieza periódica ayudará a que su ordenador funcione sin problemas.
Portabilidad
La portabilidad de un ordenador se refiere a la facilidad con la que se puede trasladar un dispositivo de un lugar a otro. Es posible que quieras buscar un ordenador portátil si te desplazas a menudo o trabajas en varios lugares. Los dispositivos portátiles suelen ser más pequeños que los ordenadores estándar y suelen tener una pantalla pequeña, teclas grandes y una estructura ligera. Si elige un ordenador portátil, asegúrese de que tiene las características que necesita. Además, tenga cuidado de que no se le caiga ni se dañe. Si viaja con frecuencia con su ordenador, es posible que necesite un dispositivo especial diseñado para la portabilidad. Muchos ordenadores estándar no son tan fáciles de transportar porque tienen marcos grandes, muchos cables y/o un diseño voluminoso. Si necesita un ordenador preparado para viajar, también puede comprar un ordenador diseñado específicamente para la portabilidad.
Seguridad
La seguridad de los ordenadores se refiere a lo bien que un dispositivo protege tu información de fuentes externas. Es importante buscar ordenadores que tengan medidas de seguridad incorporadas para proteger tus datos e información. También puedes tomar ciertas medidas para proteger tu ordenador y tus datos. Debes asegurarte de cerrar la sesión de tu ordenador cuando termines de usarlo, evitar descargar archivos sospechosos y utilizar contraseñas seguras. Los ordenadores seguros suelen contar con un software antivirus, un cortafuegos y/o un sistema de detección de virus. También pueden tener una función de encriptación integrada que protege los datos convirtiéndolos en un código que no se puede leer. Puedes mejorar la seguridad de tu ordenador instalando regularmente actualizaciones de software. Muchos fabricantes de software lanzan actualizaciones que incluyen mejoras de seguridad. También es una buena idea comprar un ordenador con garantía del fabricante. De este modo, si el ordenador resulta dañado por un programa malicioso o alguna otra amenaza, podrá repararlo o sustituirlo sin coste alguno.
Capacidad de pantalla táctil
La capacidad de la pantalla táctil se refiere a si un ordenador responde a los comandos táctiles. Si alguna vez has utilizado un smartphone, lo más probable es que hayas usado una pantalla táctil. Muchos ordenadores vienen ahora con una pantalla táctil. Si eliges un ordenador con esta función, podrás manejarlo tocando la pantalla con los dedos. La capacidad de la pantalla táctil es útil para las personas que utilizan sus ordenadores para introducir muchos datos, navegar por Internet o realizar otras tareas que implican escribir. Si decides comprar un ordenador con pantalla táctil, asegúrate de que es compatible con el software que utilizas. También es una buena idea mantener los dedos limpios cuando utilices una pantalla táctil, especialmente si tienes las uñas largas.
Software de reconocimiento
El software de reconocimiento informático se utiliza para identificar texto manuscrito o impreso. Suele utilizarse en el ámbito empresarial, por ejemplo, cuando se utiliza un ordenador para introducir datos en una hoja de cálculo, introducir información sobre medicamentos en una base de datos o tomar notas durante una reunión. Si utilizas con frecuencia un ordenador para estas tareas, te conviene buscar uno que tenga software de reconocimiento. Le ahorrará tiempo al facilitarle la introducción de datos. Si utilizas con frecuencia un ordenador para introducir datos, es posible que quieras buscar uno que tenga una función de reconocimiento de texto. El reconocimiento de texto por ordenador es útil cuando hay que introducir largos pasajes de texto escrito. Te ahorra tiempo porque te permite introducir los datos escribiéndolos a mano o utilizando una impresión generada por el ordenador.
Conclusión
El mercado de la informática siempre está cambiando, ya que la tecnología mejora, surgen nuevas tendencias y se crean nuevas innovaciones que pueden cambiar la forma de hacer negocios. Aunque puede ser difícil mantenerse al día con todos estos cambios, es importante hacerlo para seguir teniendo éxito en los negocios. Con todos los nuevos avances de la tecnología, puede ser un reto saber qué características del ordenador son más importantes para su negocio en particular. Saber qué componentes informáticos se adaptan mejor a sus necesidades puede facilitar la selección del ordenador adecuado para usted. La siguiente lista detalla 15 características de los ordenadores que deberían influir en su decisión de compra.