Un dispositivo de salida es una pieza de hardware que permite mostrar datos o información a un usuario final. Hay muchos tipos diferentes de dispositivos de salida, cada uno con sus propias funciones y usos. Un dispositivo de salida es cualquier pieza de hardware utilizada para la salida de datos o información de un sistema informático. Un dispositivo de salida realiza la función inversa de un dispositivo de entrada. En lugar de recuperar los datos, un dispositivo de salida los muestra al usuario en un formato legible. Los dispositivos de salida suelen ser de naturaleza visual para ser percibidos directamente por los humanos. La información también puede estar impresa en papel, así como en archivos digitales almacenados en dispositivos de memoria no volátil como CD, DVD o tarjetas de memoria flash. Un ejemplo de dispositivo de salida que no es de naturaleza visual sería el software de reconocimiento de voz que permite al usuario controlar su ordenador verbalmente en lugar de mediante pulsaciones de teclas y menús.
Tipos comunes de dispositivos de salida
– Monitor – El dispositivo de salida más común es un monitor, que muestra texto y gráficos en la pantalla. – Impresora – Las impresoras convierten los datos de texto y gráficos en forma impresa para que puedan leerse en papel. – Altavoces – Un dispositivo de salida de audio, como un altavoz, convierte las señales eléctricas en ondas sonoras. – Pantalla táctil – Las pantallas táctiles emplean una pantalla visual que puede utilizarse para controlar el ordenador. – Dispositivo de almacenamiento – Los dispositivos de almacenamiento, como una unidad flash USB, una unidad de disco duro o un disco óptico, almacenan información en un formato no visualizado.
Monitor
Un monitor es un dispositivo que muestra texto y gráficos de un ordenador. Los primeros monitores eran dispositivos electromecánicos, pero la mayoría de los monitores modernos son pantallas de cristal líquido (LCD) o una variación llamada pantallas de plasma. Normalmente, el monitor se conecta al ordenador a través del puerto VGA. El puerto VGA (video graphics array) es el tipo de conexión más común para conectar un monitor de ordenador. El tamaño de pantalla más común para un monitor es el modelo de 15 pulgadas. Un monitor es una de las formas más comunes de dispositivos de salida. Se utiliza para mostrar texto, imágenes y otra información en la pantalla. Un monitor puede ser un dispositivo electromecánico (CRT) o una pantalla de cristal líquido (LCD). La principal diferencia entre ambos es que el CRT requiere un cañón de electrones giratorio para mostrar las imágenes, mientras que el LCD utiliza la luz que brilla a través de los cristales líquidos.
Impresora
Una impresora es un dispositivo electromecánico o electrofotográfico para producir una copia impresa de texto e imágenes en papel u otro material. Este artículo se centra en las impresoras de ordenador que se conectan a un ordenador a través de una interfaz paralela o USB. Una impresora puede utilizarse en varias situaciones diferentes. Dado que las impresoras son útiles en el mundo de los negocios, a menudo se incluyen en un sistema informático; están incorporadas. También se pueden comprar impresoras y conectarlas al ordenador mediante una conexión USB o paralela. Las impresoras varían en calidad y tamaño. Las impresoras producen copias impresas de texto o gráficos. La calidad del resultado puede variar según el tipo de impresora. Las hay electromecánicas y electrofotográficas. Las impresoras se utilizan para producir copias impresas de documentos.
Altavoces
Un dispositivo de salida de audio, como un altavoz, convierte las señales eléctricas en ondas sonoras. Se utiliza para reproducir música o efectos de sonido desde un ordenador. Existe en modelos mono y estéreo. Aunque la mayoría de los ordenadores tienen altavoces internos, no son muy potentes. Esto puede ser una desventaja cuando se quiere escuchar música o jugar a juegos de gran calidad de sonido. Una alternativa más potente es utilizar altavoces externos. Esto te permitirá disfrutar del sonido a un volumen más alto sin distraer a tus vecinos.
Pantalla táctil
Una pantalla táctil es una pantalla visual que puede utilizarse para controlar el ordenador. Una pantalla táctil emplea una pantalla visual que puede utilizarse para controlar el ordenador. A menudo se utilizan en lugar de un ratón para seleccionar opciones y manipular datos. Las pantallas táctiles están disponibles en una variedad de formatos, incluyendo las que están integradas en los monitores de los ordenadores y en las pantallas de los portátiles, en los dispositivos de mano como los teléfonos inteligentes, y en las tabletas independientes. Las pantallas táctiles están disponibles en una variedad de formatos, incluyendo las que están integradas en los monitores de los ordenadores y las pantallas de los portátiles, los dispositivos de mano como los teléfonos inteligentes y las tabletas independientes. Las pantallas táctiles están disponibles en una variedad de formatos, incluyendo las que están integradas en los monitores de los ordenadores y las pantallas de los portátiles, los dispositivos de mano como los teléfonos inteligentes, y las tabletas independientes. Las pantallas táctiles se utilizan en lugar del ratón para seleccionar opciones y manipular datos.
Dispositivo de almacenamiento
Un dispositivo de almacenamiento es una pieza de hardware que almacena información en un formato no visualizado. Las memorias USB y los discos duros son ejemplos de dispositivos de almacenamiento. Un dispositivo de almacenamiento puede ser interno o externo. Las memorias USB son una forma habitual de transferir archivos entre ordenadores. Si un ordenador no tiene unidad de CD/DVD pero tienes un archivo que sería útil en otro ordenador, puedes utilizar una unidad flash para transferir ese archivo de un ordenador a otro. Los discos duros externos se utilizan para almacenar grandes cantidades de datos.
Conclusión
Un dispositivo de salida es cualquier pieza de hardware utilizada para la salida de datos o información de un sistema informático. Un dispositivo de salida realiza la función inversa a la de un dispositivo de entrada. En lugar de recuperar los datos, un dispositivo de salida los muestra al usuario en un formato legible. Los dispositivos de salida suelen ser de naturaleza visual para que puedan ser percibidos directamente por los humanos. La información también puede imprimirse en papel, así como en archivos digitales almacenados en dispositivos de memoria no volátil como CD, DVD o tarjetas de memoria flash.