¿Qué Significa Guarro? El término “guarro” puede tener algunos significados diferentes, pero generalmente se usa para describir a alguien sucio, descuidado o asqueroso.
Guarro es una palabra española que significa ‘excéntrico’, ‘extraño’ o ‘inusual’. También se utiliza para referirse a alguien que se comporta de forma extraña o fuera de lo común. El término tiene también otros significados, algunos de los cuales se describen en esta entrada del blog. La palabra tiene su origen en un vocablo visigodo que significa “débil” y que posteriormente se utilizó como adjetivo para designar a alguien que no estaba equilibrado mentalmente o que era de alguna manera inferior. Veamos con más detalle el significado de Guarro y algunas de sus palabras relacionadas…
¿Qué significa Guarro?
Guarro tiene varios significados, y el más común se refiere a un hombre que está un poco loco o al que le gusta actuar de forma excéntrica. El término se utiliza tanto en España como en Sudamérica, sobre todo en Argentina, Colombia y Chile, donde es muy común escuchar a la gente comentar “¡Qué guarro!” cuando ven algo extraño o ridículo. La palabra guarro tiene muchas acepciones, y una de las más comunes se refiere a una persona un poco loca. Otro significado de guarro es describir algo extraño o inusual, como cuando la gente dice “ese chalé es muy guarro”. Otro significado de la palabra es como sinónimo de “burro”. A menudo se utiliza como término de afecto entre amigos.
Guarra
Una guarra es una mujer agresiva, grosera o maleducada. La palabra, que también se utiliza para referirse a un niño revoltoso, también se utiliza en el Caribe, con un significado ligeramente diferente. En este caso, la guarra es impulsiva y revoltosa, pero no necesariamente grosera. El uso más común de la palabra es en relación con una mujer que siempre busca problemas. También puede usarse para referirse a una mujer que tiene hambre sexual y que está dispuesta a hacer casi cualquier cosa.
Ganso
El ganso es una persona de complexión fuerte, muy tranquila y plácida y poco dada a las peleas. Lo contrario de un guarro. El ganso también se refiere a un tipo de cisne salvaje que se encuentra en los humedales del sur y sureste de España.
Tío
Tío es un término de afecto y respeto utilizado para dirigirse a un pariente masculino de alguien, ya sea por sangre o por matrimonio. Se utiliza en muchos idiomas diferentes, aunque su origen exacto no está claro. Es quizás la palabra más asociada a la lengua y cultura españolas.
Marrafa
Palabra con varios significados, pero que se utiliza más comúnmente para referirse a una mujer promiscua o que se comporta mal. “Marrafa” también se utiliza para describir un producto o servicio barato o de mala calidad. Se puede utilizar para advertir a un taxista de que sus neumáticos están calibrados, por ejemplo, o de que la comida de un restaurante es pésima.
Merruro
Merruro es una palabra despectiva para designar a alguien de piel muy oscura. Se utiliza a menudo para describir a personas de países sudamericanos, como Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. Puede utilizarse como insulto o como término cariñoso, aunque sólo se considera entrañable entre amigos.
Hurón
Un hurón es alguien salvaje, brutal e inculto, o que se comporta de forma incivilizada. La palabra tiene su origen en la provincia francófona de Quebec, en Canadá, y se utiliza del mismo modo que guarro en España.
Palabras en inglés con el mismo significado que Guarro
La palabra guarro también se utiliza en inglés, donde suele traducirse como “rude” o “impolite”. Una persona maleducada también puede ser descrita como grosera o crasa. Las personas excéntricas suelen ser descritas como raras, extrañas o peculiares, mientras que guarro puede utilizarse para referirse a alguien que está loco o que se comporta de forma extraña o imprudente.
Conclusión
Estos son los significados más comunes de la palabra guarro, una palabra que se utiliza a menudo en los países de habla hispana. Se suele utilizar para describir a alguien que está un poco loco o a alguien que se comporta de forma extraña o fuera de lo normal. Una persona guarra suele ser alguien que hace las cosas de forma extrema o extravagante. La palabra también tiene otros significados, como maleducado, salvaje o grosero. La palabra tiene su origen en un vocablo visigodo que significa “débil” y que posteriormente se utilizó como adjetivo para designar a alguien desequilibrado mentalmente o inferior.