¿Qué Significa Penina En La Biblia? ‘Penina’ significa ‘amargura’ en la Biblia.
La palabra penina y sus derivados se encuentran en la Biblia unas cuantas veces, pero ¿qué significa? La palabra se utiliza para referirse al dinero o a la bolsa. De hecho, es la única vez que esta palabra griega aparece en la Biblia. Sin embargo, hay otras palabras que tienen significados similares. Por ejemplo, la palabra hebrea kikkar también significa monedero, pero con una connotación diferente. Significa una pequeña bolsa o cartera en lugar de algo tan sustancial como un bolso. Otros significados de estos términos se esconden en sus definiciones y en su uso en varios versículos. Veamos con más detalle qué significa penina en la Biblia y qué implica su uso en cada caso:
¿Qué significa la palabra Penina en la Biblia?
Penina es la palabra hebrea para bolso o bolsa. Esta palabra aparece algunas veces en la Biblia, y casi siempre se traduce como bolsa. En la única excepción, se traduce como saco o bolsa. Penina tiene un significado de raíz de algo para guardar dinero, como una bolsa o saco. De hecho, la raíz de la palabra penina suena como las palabras hebreas y arameas para dinero. La palabra penina aparece en la Biblia en los siguientes contextos: (1) Como medida de dinero, con un valor aproximado de medio siclo, o un octavo de siclo (Ex. 38:26; Núm. 3:47; 8:16; etc.). (2) Como nombre de la bolsa de dinero o zurrón que llevaba al lado el sumo sacerdote (Ex. 28:11; 39:14; Núm. 3:47; 8:16; 18:16). (3) Como nombre de la caja de dinero en el templo (1 Reyes 7:51; 2 Crónicas 4:7).
Penina en el Antiguo Testamento
La palabra penina aparece con frecuencia en el Antiguo Testamento. Es la palabra hebrea para designar una bolsa que se utiliza para guardar dinero u objetos de valor. La palabra se utiliza para referirse a la bolsa que llevaba el sumo sacerdote a su lado, así como a la caja que contenía el dinero utilizado para pagar los sacrificios anuales. Penina también se utiliza para referirse a una bolsa de dinero que se daba a los pobres y desafortunados. Esta bolsa de dinero se entregaba cada año como parte de la observancia religiosa del Yom Kippur. La palabra penina se traduce a menudo como bolsa en las traducciones del Antiguo Testamento. Un ejemplo interesante de penina en el Antiguo Testamento es el juego de palabras en el Salmo 132:6. Aquí, la palabra penina está emparejada con la palabra “bolsa”. Aquí, la palabra penina está emparejada con tzedakah, la palabra para la caridad. El Salmo 132:6 dice: “El día en que te paraste junto a la fuente de penina y tzedaká”. Este verso menciona que los donativos recogidos en el templo se colocaban en bolsas o fundas, cada una con un nombre y un propósito específicos.
Penina Y Tzedaká
Penina y tzedakah es una frase hebrea que significa limosna y caridad. Se encuentra en el Salmo 132:6, donde se utiliza como un juego de palabras. En otras palabras, la redacción del versículo se hace eco del significado de las palabras en hebreo. Limosna y caridad son términos utilizados para describir el dinero que se da a los necesitados. En el Salmo 132:6, el verso dice: “El día en que estuviste junto a la fuente de la penina y la tzedaká”. La palabra penina se refiere a un gran recipiente de agua utilizado para lavarse. La palabra tzedaká se refiere a la ayuda a los necesitados. En este verso, el juego de palabras dice que el rey se paró junto al gran recipiente de agua y ayudó a los necesitados dándoles limosna. Este verso es un recordatorio de lo importante que es ayudar a los necesitados. También es un recordatorio de que cuando damos limosna a los necesitados, estamos haciendo la obra de Dios.
Penina y Jubileo
Penina y Jubileo son dos términos que aparecen de forma destacada en Éxodo 22:25-27 y Dt 15:9-11. Estos pasajes hablan de la importancia de prestar y devolver el dinero, así como del perdón de las deudas. En Éxodo 22:25-27, Moisés escribe: “Si prestas dinero a mi pueblo, a los pobres de entre vosotros, no serás como mi pueblo, al que le has roto el yugo, sino que reverenciarás a tu Dios, y no agravarás a tu prójimo ni lo oprimirás. No agravarás a nadie, ni acusarás a nadie en falso. No jurarás en falso por mi nombre, y no profanarás el nombre de tu Dios. No te demorarás en pagar al pobre, pues tiene su derecho a la puerta. Si no le pagas, añadirás a ti mismo el principal, y también serás culpable de devolver lo que debes”. En Deut. 15:9-11, el pasaje dice: “Tened cuidado de que haya entre vosotros una raíz que dé frutos venenosos y amargos, y de que haya entre vosotros una raíz que dé frutos de justicia. No eliminarás a esta última de tu tierra, no sea que haya entre vosotros una raíz que dé frutos venenosos y amargos, y una vid silvestre que dé frutos de justicia. Revisa a tu pueblo, desde el más pequeño hasta el más grande, y destruirás de entre vosotros a los que hayan levantado el talón contra ti, y los pisotearás. Irrumpirás con un corazón noble y liberal y pagarás a cada uno según su obra”.
Pena en los contratos matrimoniales
Penina también se utiliza para describir una pena en un contrato matrimonial en Deut. 22:19-21. En este pasaje, dice: “Si hay una muchacha virgen comprometida con un hombre, y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los llevarás a ambos a la puerta de esa ciudad y los apedrearás hasta que mueran. La muchacha no ha de ser condenada a muerte, ya que no se comprometió voluntariamente a mantener relaciones sexuales, pero como el hombre la violó, debe morir, para que eliminéis el mal de entre vosotros. Pero si fue en el campo que el hombre se comprometió con su pareja y el hombre dejó caer a su pareja por los pies, entonces sólo lo llevaréis a la puerta de esa ciudad, y lo apedrearéis hasta que muera y eliminaréis el mal de entre vosotros.”
Medida del peso pluma El valor
Penina también se utiliza para describir una medida de valor baja en la Biblia. En 2 Reyes 8:15, dice: “Y tomó las tinajas y las cucharas y los tazones y todos los vasos de penina”. En este verso, una medida baja de valor se describe como penina. La palabra penina se utiliza para describir las jarras y los recipientes utilizados para contener alimentos. La palabra penina también se utiliza para describir la cantidad de grano y aceite que se daba a los judíos. Cada tres años, los israelitas recibían una pequeña cantidad de grano y aceite para que tuvieran algo que comer.
Conclusión
La palabra penina es una palabra hebrea que significa una bolsa o monedero. En el Antiguo Testamento, se utiliza a menudo para referirse al dinero o a la bolsa que contiene el dinero. En el Nuevo Testamento, se utiliza para referirse a una medida de valor baja. Es importante señalar que la palabra penina también tiene un significado de raíz de dinero. Esto se puede ver en el juego de palabras del Salmo 132:6 y en el pasaje sobre la pena en los contratos matrimoniales.