Tipos De Cita Textual?

Tipos De Cita Textual? Hay tres tipos de citas textuales: directas, indirectas y parabólicas. Una cita directa es cuando las palabras exactas del autor están incluidas en el texto. Una cita indirecta es cuando las palabras del autor están parafraseadas, pero aún se cita la fuente original. Una cita parabólica es cuando se usa una historia o analogía para ilustrar el punto del autor, y no se da ninguna cita directa o indirecta.

Cuando trabajas en un proyecto, es probable que necesites hacer referencia a otro escrito en algún momento. En muchos casos, esto puede venir en forma de cita, que es simplemente un segmento o frase de otra fuente que ha sido referenciada y citada adecuadamente. Las citas pueden ser una forma excelente de apoyar tu propio argumento o análisis de un tema en particular, pero también tienen el potencial de volverse bastante confusas si no tienes cuidado. Dependiendo de tus preferencias personales y de tu campo académico específico, hay diferentes tipos de citas que debes conocer antes de lanzarte a tu próximo proyecto. Para ayudarte a empezar por el buen camino, hemos recopilado una lista de los tipos de citas más comunes y de cómo pueden utilizarse en diferentes situaciones.

Los fundamentos de una cita

Si no está familiarizado con el concepto de cita, es muy probable que haya escuchado muchas veces el término cita. Para empezar, una cita es simplemente un lugar en tu trabajo donde citarás la fuente de tu cita. Una vez que haya obtenido su fuente, tendrá que asegurarse de citar correctamente la fuente de su cita con las siguientes partes: – Título del artículo: Este es el título del artículo o libro que has citado. – Nombre del autor: Es el nombre del autor del artículo o libro que has citado. – Información de la publicación: Se trata de cualquier información relacionada con la publicación del artículo o libro que ha citado. – Información propia: Aquí es donde incluirás tu nombre, el título de tu trabajo y el número de página de tu cita. – La cita propiamente dicha: Aquí es donde escribirás las palabras exactas de la fuente que has citado.

Citas con nombre de autor

Si utilizas una cita que se atribuye directamente al autor, es una buena idea incluir su nombre al principio de la cita. Si cita a varios autores, es conveniente enumerarlos en el orden en que aparecen en la fuente. Si la fuente no se atribuye a un autor concreto, basta con escribir “Anónimo” al principio de la cita.

Citas

Si está citando una cita que no está atribuida a un autor, es una buena idea utilizar la palabra “cita” al principio de la cita. Esto ayudará al lector a distinguir la fuente de su cita de la del autor.

Citas MLA

Si escribes en formato MLA, tendrás que utilizar tipos de citas específicos para tus citas. El formato MLA se utiliza principalmente en las asignaturas de humanidades, como inglés, historia y estudios lingüísticos y culturales. Uno de los tipos de citas más comunes en el formato MLA es la cita parentética. Con una cita parentética, tendrás que incluir el nombre del autor, la información de la publicación y el número de página de tu fuente. Si su fuente es un poema, un artículo, un cuento, un ensayo o un libro, deberá incluir también el título de su fuente. En el formato MLA, también deberás utilizar notas a pie de página o notas finales. Estas citas incluirán la misma información, pero se colocarán al final de la página en lugar de entre paréntesis.

Citas APA

Si escribes en formato APA, deberás utilizar tipos de cita específicos para tus citas. Al igual que en el formato MLA, deberá incluir el nombre del autor, la información de la publicación y el número de página de su fuente. En el formato APA, deberás utilizar citas parentéticas o una nota de referencia. Con una cita parentética, deberá incluir el nombre del autor, la información de la publicación y el número de página de su fuente. Con una nota de referencia, deberá incluir el nombre del autor, el año de publicación y el número de página de su fuente.

Citas Harvard

Si estás escribiendo en el estilo Harvard de citas, tendrás que utilizar tipos de citas específicos para tus citas. Al igual que en los formatos MLA y APA, deberás incluir el nombre del autor, la información de la publicación y el número de página de tu fuente. En el estilo Harvard, deberás utilizar citas parentéticas o una nota de referencia. Con una cita parentética, deberá incluir el nombre del autor, la información de la publicación y el número de página de su fuente. Con una nota de referencia, deberá incluir el nombre del autor, el año de publicación y el número de página de su fuente.

Conclusión

Las citas pueden ser una forma excelente de añadir apoyo a tus propios argumentos y análisis de un tema. Sin embargo, para que se ejecuten correctamente, es vital saber cómo citar adecuadamente la fuente de tu cita. Para ello, es importante conocer los tipos de citación propios del formato en el que se escribe. Con la citación adecuada, quedará claro para el lector de dónde ha obtenido la información y a qué fuente quiere dar crédito.

Leave a Comment