Tipos De Marcha Patologica?

La marcha patológica es un patrón de marcha anormal causado por una amplia gama de afecciones médicas, como enfermedades neurológicas o musculoesqueléticas, así como lesiones traumáticas. Puede afectar a la capacidad de andar, mantener el equilibrio o incluso ponerse de pie. Hay varios tipos de marcha patológica, cada uno con síntomas y causas diferentes. Entre ellos se incluyen la marcha antálgica, la marcha atáxica, la marcha espástica, etc. Comprender los distintos tipos de marcha patológica puede ayudar a los profesionales médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes que sufren alteraciones de la capacidad para caminar. Al examinar los patrones de marcha del paciente, los profesionales médicos pueden desarrollar el plan de tratamiento más eficaz para esa persona.

Introducción

La marcha patológica es un patrón de marcha anormal causado por una amplia gama de afecciones médicas, como enfermedades neurológicas o musculoesqueléticas, así como lesiones traumáticas. Puede afectar a la capacidad para caminar, mantener el equilibrio o incluso estar de pie. Existen varios tipos de marcha patológica, cada uno con síntomas y causas diferentes. Entre ellos están la marcha antálgica, la marcha atáxica, la marcha espástica, etc. Conocer los distintos tipos de marcha patológica puede ayudar a los profesionales médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes con problemas para caminar. Examinando los patrones de marcha del paciente, los profesionales médicos pueden desarrollar el plan de tratamiento más eficaz para esa persona.

¿Qué es la marcha patológica?

La marcha patológica es un patrón de marcha anormal causado por una amplia gama de afecciones médicas, como enfermedades neurológicas o musculoesqueléticas, así como lesiones traumáticas. Puede afectar a la capacidad de andar, mantener el equilibrio o incluso estar de pie. Existen varios tipos de marcha patológica, cada uno con síntomas y causas diferentes. Entre ellos están la marcha antálgica, la marcha atáxica, la marcha espástica, etc. Conocer los distintos tipos de marcha patológica puede ayudar a los profesionales médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes con problemas para caminar. Examinando los patrones de marcha del paciente, los profesionales médicos pueden desarrollar el plan de tratamiento más eficaz para esa persona.

Tipos de marcha patológica

Existen muchos tipos diferentes de marcha patológica. Cada tipo de marcha patológica tiene síntomas y causas diferentes. Por lo tanto, los profesionales médicos pueden utilizar estos diferentes tipos de marcha patológica para ayudar a diagnosticar y tratar los problemas de la marcha de un individuo. Los tipos de marcha patológica incluyen:

Marcha antálgica – Esta marcha se caracteriza por una flexión anormal e inducida de la rodilla. Normalmente se utiliza la pierna izquierda para caminar, mientras que la derecha sostiene el cuerpo. Las personas con marcha antálgica suelen tener antecedentes de lesiones o una lesión que se produjo debido a una patología subyacente. La pierna con la lesión puede compensarse flexionando la rodilla para ayudar al pie a aterrizar con menos fuerza.

Marcha atáxica – Las personas con marcha atáxica suelen tener dificultades para mantener la cabeza erguida. Esto puede hacer que se caigan con frecuencia porque no miran por dónde van. Las personas con marcha atáxica pueden experimentar otros síntomas al caminar, como una disminución de la coordinación o del equilibrio.

Marcha espástica – Las personas con marcha espástica suelen utilizar un movimiento exagerado, o exageradamente rígido, de la parte inferior del cuerpo para ayudarse a caminar. La parte inferior del cuerpo puede estar rígida mientras que la parte superior se mueve con normalidad. La marcha espástica puede provocar una mayor frecuencia de caídas en la persona que la padece.

Marcha hemipléjica – Las personas con marcha hemipléjica suelen caminar cojeando y con una pierna débil y sin apoyo. La pierna puede arrastrarse por el suelo, lo que provoca que la persona con marcha hemipléjica se caiga con frecuencia.

Causas de la marcha patológica

Hay muchas causas diferentes de la marcha patológica. Algunas de estas causas incluyen: Lesión – Una persona con marcha patológica debido a una lesión típicamente tiene una patología subyacente que conduce al problema de la marcha. Trastorno – Dependiendo del tipo de marcha patológica, una persona puede tener un trastorno que provoque el problema de la marcha. Herencia – Aparte de las causas subyacentes, algunas marchas patológicas pueden ser hereditarias.

Diagnóstico y tratamiento de la marcha patológica

Hay muchas maneras diferentes de diagnosticar la marcha patológica. La marcha patológica se puede diagnosticar basándose en el historial médico de la persona, el examen físico y/o el análisis de vídeo de la marcha. Si un profesional médico sospecha que existe una marcha patológica, puede solicitar estudios de imagen, como una resonancia magnética o una tomografía computarizada. Esto puede ayudar a identificar la causa subyacente del problema de la marcha. Una vez diagnosticada la marcha patológica de una persona, los profesionales médicos pueden desarrollar un plan de tratamiento eficaz para ese individuo.

Conclusión

Con la ayuda de la marcha patológica, los profesionales médicos pueden identificar la causa del deterioro de la marcha en sus pacientes. Esto puede ayudar a identificar el origen del problema y a encontrar el tratamiento más eficaz. La marcha patológica es un síntoma de una enfermedad subyacente, más que una causa en sí misma. Con la ayuda de herramientas de diagnóstico, los profesionales médicos pueden examinar la marcha del paciente y determinar el tipo de marcha patológica presente. Con tratamiento, los pacientes pueden mejorar su capacidad de andar y su calidad de vida.

Leave a Comment