El pollo frito congelado es el favorito de muchas personas, pero si quieres comerlo durante una semana o más, tendrás que recalentar. Muchas recetas sugieren poner el pollo en el horno y cocinarlo durante unos minutos, pero eso puede provocar que el pollo esté seco y demasiado cocido. Debe saber cómo recalentar el pollo de una manera saludable y aún así tener un sabor perfecto.
Cómo recalentar pollo frito congelado
Recalentamiento del pollo frito congelado: Si te apetece pollo frito pero no tienes tiempo para prepararlo, puedes usar el microondas para recalentar el pollo frito. Coloca los trozos de pollo frito congelado en un plato forrado con toallas de papel. En un plato apto para microondas, mezcla una pequeña cantidad de agua y maicena. Agregue los trozos de pollo al plato y espolvoree un poco de agua y la mezcla de maicena sobre el pollo. Calienta el pollo en el microondas durante 10 minutos.
Relacionada
Cómo cocinar pizza congelada en el microondas
¿Cómo congelar el repollo?
¿Cómo congelar la menta?
Lo que necesita saber sobre freír pollo
Una de las preguntas más comunes que me hacen es cómo recalentar el pollo frito congelado. Esta es la respuesta a esa pregunta. Freír pollo es una forma muy popular de prepararlo. Sin embargo, si fríe el pollo por mucho tiempo, puede secarse y eso puede hacer que sea difícil comerlo. Puede evitar esto si no fríe el pollo por mucho tiempo y también recalentándolo. Para recalentar el pollo frito congelado, debes:
- Descongele el pollo en un recipiente con agua muy fría.
- Escurre el pollo y sécalo con una toalla de papel.
- Calienta el aceite a fuego medio-alto hasta que empiece a brillar.
- Coloca el pollo en el aceite y cocina durante unos 3-4 minutos por cada lado.
- Retire el pollo del aceite y colóquelo en un plato forrado con toallas de papel.
- Deje que el pollo se enfríe durante unos minutos y sirva.
Qué hacer si el pollo está demasiado congelado
Qué hacer si el pollo está demasiado congelado: Si el pollo está demasiado congelado, puede descongelarlo colocándolo en el refrigerador durante aproximadamente 4 horas. Esto ayudará a ablandar el pollo, pero no lo descongelará por completo. También puedes descongelar el pollo colocándolo en un bol y añadiendo agua. A continuación, puede calentar el pollo en el microondas durante unos 2 minutos para descongelarlo.
Conclusión.
El pollo frito congelado es un manjar en muchos hogares, pero puede ser un poco difícil de recalentar. Es posible que no quiera perder el tiempo ni la comida, por lo que es mejor recalentar en el microondas. Pero si quieres hacerlo a la antigua usanza, puedes usar una sartén y un poco de aceite. Lo importante es asegurarse de que el pollo esté completamente descongelado antes de comenzar el proceso.